Estas últimas semanas estamos bastante ocupados en diversos proyectos que conllevan el uso de herramientas interactivas tipo encuesta. Descubrimos el Lime Survey una aplicación de código libre para la generación de encuestas en línea.

Se puede descargar e instalar en un  servidor propio (instalación un poco compleja) y a partir de la instalación podemos generar todas las encuestas de manera fácil y con múltiples opciones.  La instalación dispone de varias plantillas y de un editor para editarlas. Si no disponemos de servidor propio, hay un servicio gratuito, que prévio registro nos permite crear nuestras encuestas..

Esta en múltiples idiomas y permite hacer una misma encuesta en varias lenguas simultáneamente. Los tipos de preguntas van desde las más simples (si / no) hasta las matrices de elección múltiple más complejas. Permite también hacer ramificaciones o bifurcaciones (si has contestado esto, ve a la pregunta tal …). Permite importar y exportar preguntas entre distintas encuestas lo que ahorra trabajo (puedes crearte una librería de preguntas de uso frecuente).

Las encuestas pueden ser públicas o de acceso restringido, con accesos que se pueden usar una sola vez. Las respuestas pueden ser anónimas o no.

Pero lo más interesante y útil son los informes que genera: tiene muchas posibilidades de exportación de los resultados (hoja de cálculo, texto …) y por sí solo genera potentes gráficas, filtradas según tus necesidades. Concretamente en la opción de generar informes en PDF, sólo le queda poner la  portada y ya tenemos el informe hecho.

[Lime Survey]

About these ads