FontCapture es una manera sencilla y rápida de crear una tipografia con tu letra para usarla en el procesador de texto. Es un servicio  totalmente web y  es necesario instalar nada.

El proceso es sencillo:

  1. Accedes a la web y te descargas la plantilla en pdf y la imprimes.
  2. Escribir en cada casilla la letra o signo correspondiente (hay que hacerlo de manera natural), va bien tener un papel de borrador para practicar los signos menos habituales (la k, la & …). Sigue bien las indicaciones.
  3. Escanear la hoja, mínimo a 200 dpi y guardarlo en formato gráfico o en PDF (yo lo he hecho a 300 dpi y en formato PNG)
  4. El siguiente paso es subir el fichero escaneado a la web (aquí tienes que ponerle nombre a tu tipografía personal) y esperar unos minutos (pocos) a que se procese.
  5. Y por último obtienes una muestra del resultado obtenido, que si es de tu agrado puedes descargar (será un archivo con extensión. ttf).
mi letra

Para poder utilizar tu tipografía, debes copiar el fichero .ttf obtenido (en Windows) en la carpeta C: \ WINDOWS \ fonts. A partir de este momento la tendrás accesible en tu procesador de textos buscando por el nombre que le hayas puesto.

Anuncios