Evernote es una aplicación situada a caballo entre la nube y el PC que tiene como virtud ayudarte a organizar información. Si en tu trabajo o estudios manejas muchos documentos, en distintos formatos y en distintos medias, este servicio te ayudará a almacenarlos y, sobretodo, a encontrarlos rápidamente cuando los necesitas.

Para utilizarlo, debes registrarte y descargar e instalar la aplicación en tu ordenador (hay versiones Linux, Mac y Windows). Dispone de versiones para los dispositivos móviles y los iPad (es decir puedes llevar tu biblioteca de documentos y notas allí donde quieras)

En su versión gratuita puedes almacenar casi de todo (algunos formatos de documento están restringidos) y puedes almacenar en la nube o bien en tu PC (con un tope mensual en la versión gratuita). Los principales navegadores disponen de extensiones que facilitan el proceso de captura de páginas, también puedes usarlo para tomar apuntes o notas manuscritas.

evernote

Yo utilizo una mezcla de ambas posibilidades, almaceno en la nube y en un disco duro externo (suelo ser redundante, por seguridad). Cuando necesito inspiración/información sobre un determinado tema, tecleo algunas palabras clave en el buscador y me da el listado de todo lo que tengo sobre el tema. Lo uso fundamentalmente para organizar las tareas de investigación y creación de contenidos.  Una maravilla!

Anuncios