Todo el mundo conoce la Wikipedia y casi seguro todos la hemos usado alguna vez. Lo que no es tan frecuente es preguntarse como se ha construido toda esta montaña de información que la constituyen como la mayor enciclopedia del mundo. Toda este ingente tarea a ido a cargo de casi 2 millones de Wikipedistas, personas que en mayor o menos grado han traducido, creado, mejorado o  completado las más de 17 millones de entradas, en 280 idiomas distintos.

Los Wikipedistas contribuyen voluntariamente al proyecto, aportando sus conocimientos en distintas áreas para crear o mejorar artículos o bien traduciendo artículos procedentes de otras lenguas.

Así que contribuir puede ser una buena idea para motivar grupos de personas entorno a un tema, por ejemplo: profesores de idiomas pueden incentivar la traducción, los telecentros pueden crear grupos de wikipedistas que mejoren o creen entradas o bien aporten fotografías… Las posibilidades són grandes y con ello se contribuye a la extensión del conocimiento universal a la par de que se aprende a usar una herramienta, como la Wiki de enormes posibilidades educativas.

Ayuda-Tutorial - Wikipedia


¿Cómo empezar? Primero debemos registrarnos como Wikipedistas y  después podemos seguir estos breves consejos y ayudarnos con este tutorial.

Anuncios